INVENTARIO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL GUANAJUATO

INVENTARIO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL GUANAJUATO

El Inventario del Patrimonio Municipal de Guanajuato es un registro enlistado de bienes, desarrollados en fichas individuales detalladas, la  cual indica el estado y orden que deben tener los elementos. El Inventario tiene la base jurídica de su elaboración en el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y se podrá tomar como información para la toma de decisiones en diversos marcos de la acción local, sin llegar a ser un instrumento programático.

Este documento es el primero de su tipo para el municipio de Guanajuato, respaldándose de instrumentos de planeación y estudios realizados entre 1980 al 2020. Se conforma de seis capítulos principales, los cuales categorizan el tipo del patrimonio, siendo así: 1) Patrimonio natural (flora y fauna); 2) Patrimonio arqueológico; 3) Patrimonio arquitectónico; 4) Patrimonio urbano; 5) Patrimonio cultural inmaterial; y 6) Zonas de valor escénico; así como un apartado de Conclusiones a modo de recomendaciones de medidas, proyectos y acciones para su protección, conservación y restauración.

Capítulos

Clic para visualizar el documento

Capítulo 1

Capítulo 3

Capítulo 5

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 6

Fichas

En caso de requerir el archivo con mayor calidad favor de solicitarlo en las instalaciones del Instituto.

Anexos

Documento Integral

Si se tiene alguna observación de este instrumento, puede hacernos llegar sus dudas, comentarios o aportaciones al correo electrónico: implanguanajuato@gmail.com

Gracias