CATÁLOGO GEOGRÁFICO

CATÁLOGO GEOGRÁFICO

El Catálogo Geográfico es un sitio integrador del acervo de información geográfica pública municipal, el cual se pone a la disposición para dar acceso a los rasgos territoriales oficiales tanto de consulta como de edición, de tal manera que permita la interpretación, análisis y la actualización permanente de la cartografía para la percepción y comprensión del territorio.

Es un instrumento de consulta conformado por capas geográficas y a través del cual el usuario podrá consultarlas de acuerdo con sus necesidades. Dicha herramienta contiene siete temas de importancia y éstos a su vez se desglosan de la siguiente manera: 

Restricciones y Prevención de Riesgos: Señala los peligros y riesgos que originan los fenómenos naturales y antropogénicos, clasificándose en riesgos hidrometeorológicos, ecológico-sanitarios, químico-tecnológico, socio-organizativo, y zonas declaradas de riesgo por el POT-CP.

Límites: Se refiere a las delimitaciones geográficas y los límites político-administrativos, contemplando los siguientes rasgos: División política, División estratégica, Localidades. AGEBs rurales y urbanas, zona metropolitana, etc. 

Medio Físico Natural: Se refiere a las características fisiográficas y la estructura del territorio, considerando los aspectos geológicos, edafológicos, hidrográficos, topográficos y algunos de los recursos bióticos más importantes.

Hidrología: Incluye la ocurrencia, distribución, circulación y propiedades del acuífero, incluyendo aquellos realizados por el hombre, se cuenta con las capas de hidrología superficial, subterránea, infraestructura, disponibilidad del agua, etc.

Redes e Infraestructura: Las redes viales son elementos articuladores del espacio urbano y regional. Se cuenta con las capas de estructura vial, FFCC, calles y red de caminos, etc.

Planeación y Ordenamiento Territorial: Representación de rasgos estratégicos para la instrumentación de la planeación y ordenamiento territorial. Se cuenta con las capas de estrategia, densidad de población, plazos, uso mixto, centros de barrio, consolidación, fomento turístico, reserva industrial y uso de suelo, poligonales patrimoniales, etc.

Preservación: Representa la identificación de rasgos relacionados con la conservación y el equilibrio ecosistémico, cuenta con las capas de prevención, protección, conservación y restauración ecológica.

DESCARGA DE LAS CAPAS

1. RESTRICCIONES Y RIESGOS

2. LÍMITES

4. MEDIO FÍSICO NATURAL

5. REDES E INFRAESTRUCTURA

6. PRESERVACIÓN