PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS

PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS

Con el objetivo de contar con el referente histórico del municipio en materia de planeación, uniendo esfuerzos en conjunto con los diferentes sectores de población para la integración; lo anterior para el estudio, análisis y propuesta materia de planeación, con una actualización permanente, a fin de tener un referente documental completo e integral a disposición del público en general, como una primer versión, se cuenta con la descarga y/o consulta física de estudios y proyectos de planes relevantes para el municipio.

Para la consulta de los documentos, favor de asistir al Instituto Municipal de Planeación o solicitarlos vía oficio al correo: implanguanajuato@gmail.com
AÑO:1993
ELABORACIÓN: 
INSTRUMENTO:Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN:Creado con el Objetivo de Orientar el crecimiento de la ciudad de Guanajuato hacia un área identificada como apta dentro del territorio municipal, crear un nuevo centro urbano para satisfacer las necesidades del crecimiento de la población, prevenir desequilibrios provocados por urbanizaciones anárquica, establecer normas adecuadas para previsiones de uso de suelo y reglamentación de construcciones, ampliar las posibilidades turísticas y desconcentrar el centro de la ciudad.
DOCUMENTOS:
PLANOS:NO
SHP:NO
DWG:NO
AÑO: 1994
ELABORACIÓN: SDUOP Gobierno del Estado de Guanajuato
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Formulado a partir de la necesidad originada por el crecimiento acelerado de la ciudad, que ha traido una anarquia de funciones urbanas, crecimento sin control, deterioro ambiental, ineficacia en la prestación de servicios y disfuncionalidad regional-urbana. Se busca ordenar el uso de suelo y orientar el adecuadamente el cremcineto urbano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la region.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: Incluidos en el Documento
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 1994
ELABORACIÓN: Desarrollo Rural de Guanajuato A.C. Municipio de Guanajuato
INSTRUMENTO: Intersectorial
DESCRIPCIÓN: Formulado para encaminar el desarrollo del municipio a hacia un modelo sustentable, orientado a fortalecer la capacidad autosubsistencia de las comunidades para la satisfacción de sus necesidades, mediate el desarrollo de metodologias que permitan hacer un anális prospectivo del potencial ambiental.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 1994
ELABORACIÓN:  
INSTRUMENTO: Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Creado como respuesta a la problemátrica detectada en el Plan Director de Desarrollo Urbano 1994, busca ordenar, regular y orientar el desarrollo actual y futuro del área del Cerro de lo Leones.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 1994-1997
ELABORACIÓN: Eugenio Antonio Enríquez Chico
INSTRUMENTO: Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Creado con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Director de Desarrollo Urbano de la ciudad de Guanajuato 1994 y contar con un instrumento que dirija la conservación del Centro Histórico y Zonas de Monumentos del pueblo minero de Marfil ,asi como el ordenamiento y consolidación de su crecimiento urbano, buscando la congruencia entre la demanda social y la acción gubernamental.
DOCUMENTOS: Documento Base (Completo y Desglosado).
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 1998-2000
ELABORACIÓN: Nicolás Núñez
INSTRUMENTO: Intersectorial
DESCRIPCIÓN: Formulado con el propósito de contar con un instrumento para el desarrollo integral de la comunidad con objetivos, metas y prioridades, asi como las previsiones de los recursos asignados para tales fines, con plazos de ejecución y lineamientos a seguir; adicionalmente tiene la intención de establecer un sistema para hacer concordar los programas del municipio con el plan estatal y con el plan nacional de desarrollo, potenciar la económia del municipio y consolidar la participación social tanto en el diseño como en la operatividad del plan.
DOCUMENTOS: Documento Base (desglosado por secciones), Publicación en el POGEG, Versión Abreviada POGEG, Programas.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: A1regmpa, Apertura, D1regfis, D2geo, D3suelos, D4hisub,D5veg, D6forest, D7agrico, D8pecuar, D9clima, Edo, Equipamiento Existente, Estrateg, municipioEstrateg, Agua, Base, Base12, BaseBase, Basefina, Curvas, FMTO12, Rangos, Solapa, Patron, Patron_mpio.

 

AÑO: 1998
ELABORACIÓN: ARKONSA
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Elaborado con el objetivo de rescatar la zona de la presa de la purísima en base a un proyecto que promueva el desarrollo integral y equilibrado de la zona, orientar el crecimiento de la ciudad hacia una área identificada como apta dentro del territorio municipio, establecer normas adecuadas para las provisiones, usos, reservas y destinos para la zona, así como reglamentar la construcción para crear un nuevo centro urbano que satisfaga las necesidades de la población.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: Carta Edafologica, Carta Infraestructura Existente, Carta Tenencia de Tierras, Carta Topografico, Carta Ubicación Regional, Carta Uso Actual, Carta Uso Prop, Propietarios.

 

AÑO: 1999
ELABORACIÓN: Rosa Amelia Soledad García Arredondo
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Instrumento de planeación para la zona norte del centro de población de Guanajuato, con el objetivo de ordenar la zona de Valenciana dando relevancia en sus elementos patrimoniales.
DOCUMENTOS: Catalogo INAH, Censo 1990, Equipamiento Urb, Estudio AGEB 029-A, Estudio AGEB 052-9, Estudio AGEB 053-3, Estudio Area, Poblacion, RAN, Tablas Compatibilidad, Fotografías Inmuebles Catalogados.
PLANOS: Carta Sintesis (Anverso y Reverso), Sintesis. Planos Inmuebles Catalogados, Ortofotos Puntos GPS.
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 1999
ELABORACIÓN: Benjamín M. Mendoza
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Creado con el fin de ordenar y regular el crecimiento de la ciudad hacia la zona Suroeste Colonia Burócrata – Yerbabuena, dar solución a la problemática detectada en la zona en base a normas específicas de ordenamiento y regulación , establecer los mecanismos necesarios para controlar la especulación del suelo con el fin de hacerlo accesible a los estratos sociales de más bajos ingresos e impulsar programas de mejoramiento de las viviendas existentes, asi como consolidar la estructura vial existente y prever la vialidad propuesta.
DOCUMENTOS: Documento Base, Versión Abreviada, Publicación en el Registro Público del Mpio de Gto.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: Yerbabuena_Estrategia, Cervera, Lotificación, Manzanas, Ran.

 

AÑO: 2002
ELABORACIÓN: Rubén Rangel
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Formulado con el propósito de establecer una estrategia de ordenamiento territorial, señalando el crecimiento que su potencial natural le permita alcanzar, propiciar una estructura adecuada para las áreas de futuro crecimiento, integrar, ordenar, regular y prever el desarrollo urbano con el fin de elevar los niveles de bienestar de los habitantes, contemplar las infraestructuras necesarias para el crecimiento futuro al tiempo que mejora la infraestructura y equipamiento existente, asi como crear instrumentos para un control y seguimiento del desarrollo urbano.
DOCUMENTOS: Documento Base (desglosado).
PLANOS: Fotografía Aerea Guanajuato.
SHP: NO
DWG: Centro Ciudad, Entrega_Junio_03.

 

AÑO: 2002
ELABORACIÓN: Nicolás Núñez
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Creado en respuesta a la necesidad de contar con un instrumento técnico jurídico para conservación de la zona declara patrimonio de la humanidad en la ciudad de Guanajuato.
DOCUMENTOS: Documento Base (desglosado), Aprovación Poligonal, Declaratoria Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes, Aprovación Ayuntamiento Ampliación Poligonal UNESCO, Postura INAH de no ampliar poligonal, Declaratoria Zona de Monumentos Históricos Guanajuato POGEG.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2002
ELABORACIÓN: Rosa Amelia Soledad García Arredondo
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Elaborado para establecer un programa permanente de regularización de la tenencia de la tierra de la Zona de Marfil Yerbabuena, incorporar los predios urbanos al padrón de catastro urbano y establecer un mecanismo económico financiero que permita convenir al gobierno y ciudadanos la dotación, operación, administración y mantenimiento de los sistemas de servicios municipales de infraestructura y equipamiento, asi como formular un ordenamiento físico espacial en base a una estructura vial adecuada a el, ya que son las principales áreas de futuro crecimiento de la ciudad.
DOCUMENTOS: Documento Base, Programa 2, Calculos, Cedula de Encuesta, Indice General.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: Plano de Carreteras Regionales, Plano de Colonias Temporal, Plano de Parcelamiento, Plano de Pavimentos, Plano de Red Sanitaria, Plano de Uso de Suelo, Plano de Vialidades y Puntos de Conflicto, Plano de Vialidades, Plano de Zona de Estudio, Plano Hidráulico actual, Yerbabuena_Estrategia con Poligonos Nstros.

 

AÑO: 2003
ELABORACIÓN: Rene Miguel Martínez Ríos Jaime
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Formulado con el objetivo de identificar, valorar, proteger, conservar y asegurar la permanencia del patrimonio natural y cultural, tanto tangible como intangible, que existen en el municipio de Guanajuato.
DOCUMENTOS: Documento Base, Indice General PMPPCMG, Indice General PMPPCMG_Planos, Introducion, Justificacion, Objetivos, Presentacion Participantes, Presentacion, Catalogados Urbanos, Fotografias de Inmuebles Rurales y Urbanos: Catalogados, no Catalogados e INAH.
PLANOS: Ortofotos Guanajuato, Municipal por Elemento, Municipal, Zona de Decreto, Zonificaciones.
SHP: AV1KU_region, C_region, calles_polyline, Carretera_2carriles_polyline, Carretera_4carriles_polyline, CATALOGADOS_RURAL_FOTOS_INA_point, CATALOGADOS_RURAL_point, CATALOGADOS_URBANO_FOTOS_INAH_point, CATALOGADOS_URBANO_FOTOS_INAH_region, CATALOGADOS_URBANO_INTERIOR_point, CATALOGADOS_URBANO_point, CATALOGADOS__URBANO_region, conteo_2000_GTO_front_point, CROQUIS_ZONA URBANA_region, Cuerpo de agua_region, cuerpos de agua1_region, Esc 5000_region, Esc_5000_text, Esc_35000_region, Esc_35000_text, Esc_100000_region, Esc_100000_text, ESTADO_point, ESTADO_region, ESTADO_text, FFCC_polyline, HITOS_fonr_point, MUNICIPIO_font_point, MUNICIPIO_region, MUNICIPIO_text, NO CATALOGADOS _RURAL_point, NO CATALOGADOS_URBANO_custom_point, NO CATALOGADOS_URBANO_font_point, NO CATALOGADOS URBANO_point, OT_CARRE Terra NA_none, OT CARRE Terra NA_polyline, P_region, P1_region, PATRIMONIO MUNICIPAL_font_point, POLIGONAL_ASDU_region, POLIGONAL_PATRIMONIO_HUMANIDAD, PROYECTO_POLIGONAL_2002_region, RIOS_ARROYOS_polyline, ZONIFICACION_1994_region, ZONIFICACION_1994_region, ZONIFICACION_CRECIMIENTO_ENTORNO_URBANO_region, ZONIFICACION_DECRETO_region, ZONIFICACION_POBLADOS_MINEROS_region_ ZONIFICACION_REGLAMENTO1_region, ZONIFICACION_REGLAMENTO2_region.
DWG: NO

 

AÑO: 2003
ELABORACIÓN: Rosa Amelia Soledad García Arredondo
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Creado ante la necesidad que tiene la autoridad municipal de contar con un instrumento de planeación que regule la ocupación y el uso del suelo de las áreas y predios del territorio municipal, a fin de que se de una orientación equilibrada del desarrollo urbano, debido al crecimiento y conurbación de la Ciudad de Guanajuato. Contando adicionalmente con el propósito de señalar los lineamientos y directrices para el desarrollo económico y social que deberá tener el territorio, asi como promover la concentración de la población en áreas susceptibles al crecimiento urbano a fin de que la dotación de infraestructura y servicios se eficientice, y tengan un bajo costo y un alto beneficio social.
DOCUMENTOS: Documento Base, Indice, colección de Versiones Anteriores, Revision DGDUE, Revision Juridico, Revision Rosa Amelia.
PLANOS: Sintesis
SHP: [ARCHIVOS MAP INFO] asdu_ampliado, callesPUENTENICILLAS, CARR_PROP, CARTA SINTESIS, catastro, Conteo00, CUERPOS DE AGUA, DOLHGOMANZANAS, ductos_pemex, DUCTOSPEMEX, EL ORITO, ffcc, Formato, Gto_limites, INFRAEST_VIAL, LIBRA_ESTUDIO, loc_mayor250, Poligonal_cuenca_esperanza, Poligonal_patrimonio_humanidad, ProyPoligonal2002, REDDES, REFERRENCIA, regionalizacion, RIOS, Rios_princ_ceag1, SaucedaManzanas00, SILAOMANZANAS, SIMB_CARTA, SnJOLlanosManzanas00, StaTereManzanas00, traza_georreferenciada, TRAZA_LORENZOS, YerbabManzanas, Zonificacion.
DWG: ZONIFICACIÓN

 

AÑO: 2003
ELABORACIÓN: Rene Miguel Martínez Ríos Jaime
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Formulado como un instrumento de planeación que regule el ordenamiento territorial de la Colonia Burócrata, en función de la aptitud territorial del sitio y de las condicionantes físicas existentes que no puedan ser neutralizadas o mitigadas, con el propósito de generar un desarrollo equilibrado que sirva como elemento sustentador de una mejor calidad de vida para sus habitantes y usuarios.
DOCUMENTOS: Portada, Indice, Motivos, Fotografias Blvd.
PLANOS: Fotografía Aerea Guanajuato.
SHP: [ARCHIVOS MAP INFO], 0, 1910-1920, 1920-1930, 1930-1940, Achurado, Agua_potable, Agua_POTABLE, Agua_potable1, Alineamientos, Alineamientos_, altimetria, ALTIMETRIA, altimetria1, Altitud_, Alumbrado, Alumbrado_, arroyos, arroyos_, Barreras_desarrollo, boulevard, boulevard, C53EDAF, C53GEOL, calle, calle_, Calles, Calles_, Calles_catastro, Calles_conceptual, Calles_levantamiento, CAMINO_ANYTIGUO, Carreteras, CARTA_SINTESIS, CATASTRO, centroide, centroide1, cercas, cercas_, Circulo, Colindancias,_, Colindantes, Construccion, Construccion_Catastro, construcciones, construcciones_, Contaminacion_riesgos, coordenadas, coordenaas, Densidad94, derecho_via_original, Derecho_via_original, Destino_vialidades, Destinos, Destinos_, Drenaje, Drenaje_, DRENAJE, EDAFOLOGIA, embovedado, embovedado_, Energia_electrica, Energia_electrica_, EQUIPAMIENTO URBANO, Equipamiento_urbano, Equipamiento_urbano_, escala, escala_, escudo_gto, Estrategia94, Estrategia_2002, Estrategia_burocrata, F14C53CN, Falla, FALTANTE, fondo, FOTOGRAFIA_AEREA, GEOLOGIA, Grids, GTOMANZANAS, Invasion, Jerarquizacion_vial, Linea electrica_plan, Lotes, Lotes_1, Lotes_catastro, Lotes_catastro_, Lotes_levantamiento, Lotificacion_original, Manzanas_existentes, MARFILMANZANAS, Mojonera, Mojonera_, MOJONERAS, Nuevo_acceso, pavimento, PAVIMENTOS_, PLAN_DIRECTOR94, PLAN_DIRECTOR2002, PLANO_ANTIGUO,PLANO_BASE, Poligonal, Poligonal_, Poligonal1, Poste_alambrada, Poste_alambrada_, pozo_visita, pozo_visita_, proyecto_vial, proyecto_vial_, puntos, puntos_1, puntos_geo, puntos_geo1, puntos_geo2, Registo_fotografico, Restriccion, reticula, reticula_, reticula_TEXT, reticula_texto, reticula_texto_, Riesgos, RIO, RIO_, Simbologia, Telecomunicaciones, Telecomunicaciones_, Telefono, Telefono_, TELEFONO, Terraceria, Terraceria_, Texto_simbologia, Texto_simbologia1, Textos, traza_, Traza_original, Traza_original_, traza_plan, traza-gto, ubicacion_fuera, Uso_suelo_, vegetacion_, vertices, vertices_, vestigios, vestigios_, VIALIDAD, vialidad_propuesta, vialidades_, Volumenes_, Zona de riesgo, Zonas, Zonificacion, Zonificacion_, Zonificacion_original.
DWG: NO

 

AÑO: 2003
ELABORACIÓN: Municipio de Guanajuato
INSTRUMENTO: Intersectorial
DESCRIPCIÓN: Proyecto del instrumento rector municipal intersectorial, elaborado en el año 2003 con horizonte a 25 años. Pretendía dotar al Gobierno Municipal de las herramientas necesarias y suficientes, para que en su quehacer tanto gubernativo como administrativo pueda promover una superación de los niveles de vida de la sociedad a quien debemos la función.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2008
ELABORACIÓN:  
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Creado como respuesta municipal a la cancelación del Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población Guanajuato, Gto., así como para darle orden al total del territorio municipal.
DOCUMENTOS: Documento Base desglosado, Vesion Abreviada, Presentacion para su Revisión.
PLANOS: Mapa Síntesis.
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2007
ELABORACIÓN: Municipio de Guanajuato
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Plan integral que ordena, prevé y reglamenta la urbanización, mejoramiento, y regeneración de áreas Urbanas, orientado fundamentalmente a eliminar el deterioro de las diversas funciones que cumple el Centro Histórico, principalmente a favor de sus propios habitantes, controlando los procesos de cambio e intensidad del uso del suelo, infraestructura, equipamiento, y los transportes existentes.
El Plan plantea las medidas para el mejoramiento del ambiente físico y social y de los espacios públicos, y está orientado a corregir disfuncionalidades y deseconomías y a compatibilizar las funciones urbanas.
DOCUMENTOS: Documento Base desglosado, Aranceles_2006 CNEC, Bases Plan Parcial CH cd de Gto, CENTROHISTORICO catalogo, Formatos Prog Calanderizados, Terminos de Referecia.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: DELIMITACION, USO DE SUELO (estado de conservacion), A_USO DE SUELO, FLUJO PEAOTNAL Y VEHICULAR, VIVIENDA (estado de conservacion), DISPONIBILIDAD, INMUEBLES HISTORICOS (casa habitacion), INUMUEBLES HISTORICOS (comercial), INMUEBLES HISTORICOS (publico), INMUEBLES HISTORICOS (religiosos), ELEMENTOS NO CATALOGADOS, A_INMUEBLES HISTORICOS (otros), EQUIPAMIENTO (educacion y cultura), EQUIPAMIENTO (salud y asistencia publica), EQUIPAMIENTO (recreacion y deportes), EQUIPAMIENTO (abasto), A_EQUIPAMIENTO (comercio), EQUIPAMIENTO (admon y serv publicos), A_EQUIPAMIENTO (mixto_vivienda y comercio), COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EQUIPAMIENTO (religiosos), PLAZAS, JARDINES Y ESPACIOS RESIDUALES, INFRAESTRUCTURA AGUA, INFRAESTRUCTURA DRENAJE, INFRAESTRUCTURA ELECTRICA, ALUMBRADO PUBLICO, SERVICIOS ESPECIALES, VIALIDADES (jeraquia), COMUNICACIONES Y TRANSPORTE, PATRIMONIO CULTURAL, PUNTOS DE CONFLUENCIA TURISTICA, HITOS NODOS Y BORDES, MOBILIARIO URBANO, ZONAS DE CONFLICTO VIAL, SECUENCIAS ESPACIALES, CONTAMINACION, RIESGOS Y VULNERABILIDAD, ZONAS POTENCIALES, ZONAS POTENCIALES(2), PROPUESTA ANTICONTAMINACION, PROPUESTA PEATONEALIZACION C H , ESTACIONAMIENTOS, RUTAS DE TRANSPORTE.

 

AÑO: 2006
ELABORACIÓN: Martha Guadalupe Horta Rangel
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: A través de la Unidad de Planeación e Inversión Estratégica (UPIE), se promovió la elaboración del Plan Maestro para la Ordenación del Territorio del Municipio de Guanajuato, como un plan de carácter especial, en cuya elaboración se incluiría la realización de un foro denominado Propuestas Estratégicas para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Guanajuato, para auxiliar y apoyar al municipio de Guanajuato.
El objetivo general del foro fue evaluar en términos generales el sistema municipal de planeación en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, su operatividad y la aplicación de los programas emanados de los planes realizados.
DOCUMENTOS: Documento Base Desglosado, Colección de Conferencias de Consultores, Presentacion Plan Maestro, Colección de Programas de Planes, Faltantes de Entregables Foro, Estrategia del Plan, Indice de Foro y Recopilaciones, Ponencia Alfredo G, Sintesis y Conclusiones con Formato.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2009
ELABORACIÓN: Juan Esteban García Dobarganes Bueno. Geo Tec X.
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Tiene su origen en la necesidad de ordenar el territorio definiendo los límites de los pueblos y el uso más adecuado del suelo en cada zona, sin detrimento de las actividades extractivas, antes de iniciar acciones para impulsar su desarrollo organizado basado en el fomento turístico. Estudio dividido en: Porción Sur de las Vetas de La Sierra. Monte de San Nicolás-Peregrina-El Cubo y Villalpando-Rosa de Castilla; y Pueblos Mineros Veta de La Luz. La Luz y San Pedro Gilmonene-Mexiamora.
DOCUMENTOS: Documento Base Desglosado, Tabla Resumen, Expedientes y Anexos, Fotografias de Inmuebles, Resumen PPP mineros.
PLANOS: Colecccion Planos de Diagnostico, Uso Potencial, Mapa Base, Landsat, Hipsometria, Pendiente, Aspecto, Horton, Roca, Localidades, Zonas Hidrologicas, Cuencas Hidrograficas, Zonificacion Turistica, Mbase, Ortofoto, Hipsometrica, Pendientes, Aspecto, Suelos, Rocas, Uso suelo, Cuencas Hidrologicas, Horton(2), Erosion, Contaminacion, Minas, PEA, Tenencia, Escolaridad, Marginacion, Ingreso, Intercensal, Masculinidad, Dinámica Migratoria, Dependencia Económica, Areas Expuestas a Peligros, Infraestructura Educacion, Infraestructura Salud, Servicios Basicos, Caracteristicas Vivienda, Hacinamiento, Planes, Grado de Conectividad, Disponiblidad Carretera, Dispersion, Zonificacion PPPM, Zonas, Zonificacion la Luz, Reverso la Luz.
SHP: ambos_pendiente1, aspecto_1, LANSA_RECORT, pendiente_edafo, pendiente_edafo2, pendiente _edafo3, pendientes dissolve1, pol_pmin_ambos, poli, usopot_svl, usopot_svs, usopot04a, usopot04b,usopot05, z_bosque_1, formato_final, 7_pueblos_mineros, 600x400_Horizontal, 600x400_Vertical, Capas_Formato, Fondo_azul_bajo, formato_final600x400, dic1, edafologia, erosion, fondob_blue, fondo_ok, iter_conteo_2005, iter_conteo_2005, iter_dispersion, iter_educacion, iter_hospitales, iter_poblacion, marzo_2009. ///[ARCHIVOS MAP INFO] 7_pueblos_mineros, fondo_azul_bajo, formato_final660x400, Edafologia_PM, erosion, fondo blue, fondo_ok, iterconteo, iter_hospitales,mgm_gto_utm, mpio_gto, poblacion_intercensal, pot_ptos_campo, snim_conapo, snim_iter, aspecto, hipsometrico_recorte, pendediente2, zonas, zona_hidro, ambos_pendiente1, aspecto_1, Geologia Mpio Gto, Lineamientos MpioGto, mask_svl, minas_coremi, pendiente_edafo2, pendiente_edafo2a, pendiente_edafo3, pendientes_disolve1, pol_pmin_ambos, pol_Pmin_SVL, poli, svl-puebles, usoptot_svl, usopot_svs, usopot04a, usopot04b, usopot05, z_bosque, zoom_slvshp, arrroyos_horton, Edafologia PMin, falla_normal_inferida, fallas_rumbo, Lineamientos MpioGto, m_arroyos, m_cuencas, m_diques, m_edafologia, m_fallas, m_fallas_normales_inferidas, m_fracturas, m_geologia, m_lineamientos, m_rumbos_echados,, m_vetas, mm_geologia, zonas_hidrologicas, svl_El_Cubo_2, SVL_El_Cubo, svl_orto_compo, SVL_Orto_Compo, arc0000, acueducto, area_cultivo, areas_urbanas, bordo, brecha, calle_primer, calle_segundo, calle_tercer, canal, carret_pavimentada, carret_terraceria, carretera_numero, cementerio, conducto, corriente_agua, corriente_q_desaparece, cuerpo_agua, curvas_nivel, e_ca_medica, e_escuela, e_templos, edificacion, edificacion_i, edificacion_p, fondo_azul bajo, formato_final_600x400, instal_deportiva, lindero, linea_comunicacion, manantial, muro, pistas aereas, presa, puente, punto_acotado, sitio_historico, subestacion, tanque de agua, tanque_combustible, tanque_otros, vereda, via_ferrea, el cubo – arroyo, el cubo – brecha, el cubo – calle primer orden, el cubo – calle segundo orden, el cubo – calle tercer orden, el cubo – cementerio, el cubo – cerro, el cubo – escuela, el cubo – etiqueta de salidas, el cubo – limite de la comunidad, el cubo – manzanas, el cubo – puente, el cubo – templo, el cubo – terraceria, El Monte – Calle Primer Orden, El Monte – Calle Segundo Orden, El Monte – Calle Tercer Orden, El Monte – Cementerio, El Monte – Cerro, El Monte – Etiqueta Salidas, El Monte – Instalacion Deportiva,El Monte – Limite de la Comunidad, El Monte – Manzanas,El Monte – Templo, El Monte – Terraceria, peregrina, Rosa de Castilla – Calle Primer Orden, Rosa de Castilla – Calle Segundo Orden,Rosa de Castilla – Escuela, Rosa de Castilla – Etiqueta Salidas, Rosa de Castilla – Etiqueta, Rosa de Castilla – Limite de Comunidad, Rosa de Castilla – Manzanas, Rosa de Castilla – Templo, Rosa de Castilla – Terraceria, villalpando, 000_interes_000_linea, 000_elcubo, 00_la_luz,00_monte_san_nicolas, 00laluz, casas_cubo, casas_mexiamora, casas_mineral_luz, casas_monte_san_nico, casas_peregrina, casas_rosa_castilla, casas_san_pedro, casas_villalpando, el_cubo_1, el_cubo_manzanas, gilmonene, la_luz_manzanas, laluz1, mexiamora, monte_sannicolas, monte_sannicolas_manzanas, peregrina, rosa de castilla, rosa_de_castilla_manzanas, san_nicolas_manzanas, svl_resto, villalpando, arroyos, arroyos_svs_horton, cuencas, cuencas_standard, cuencas_svs, parteagua, acumulaciones, areas_planas, direcciones_de, Down_Flow, _Maximum, AreasCultivo, AreasUrbanas, Brecha, Carreteras_Terraceria, Cementerio, Centro _Atencion_Medica, Conducto, Corriente_Agua, Corriente_Desaparece, Cuerpo_Agua, Edificacion, Edificacion_pto, Escuela, jales, Manantial, Presa, Templos, Vereda, ITER_CONT_2005, Limite_Edo_Gto, Limite_Mpal_Gto, Localidades_Rurales, Localidades_Urbanas, Localidades_Urbanas_Traza, Mpo_Gto, 5_limites_inegi,5_pmin, ANP_DECLARADAS, arroyos_avenidas,BOSQUES_SVS, Casas El Cubo, Casas Monte de San Nicolas, Casas Peregrina, Casas Rosa de Castilla, Casas Villalpando, CIRCUITO_ZT_SVS, circuito_svs_pol, CN_PM_SVS, contaminacion Cultivos_SVS, disslve_potencial, Edafologia_Pmin, Geologai_Pmins_svs, jales_peligrosos, limites_inegi, masks, Pol_Pmin_SVS, ruta, Suelo_Desnudo_SVS, TenenciaSimplificada, Terracerias, UsoSueloSVS, Zona_Industrial, Zonas_aProteger, Zonas_TuristicasPmin, arroyos_horton1, pol_base, z_bosque_2, z_zh_1, zonificacion-rcv, el_cubo_1, el_cubo_manzanas, monte_sannicolas, monte_sannicolas_manzanas, rosa de castilla, rosa_de_castilla_manzanas, san_nicolas_manzanas,ZCA SVS, ZFE SVS Forestal, ZFT SVS, ZH SVS, zip svs, ZPA SVS, ZPE SVS Forestal en Jales, ZPE SVS Forestal No Urb, zpe_roca_desnuda, ZE El Cubo, ZFE Bosques El Cubo, ZFT El Cubo, ZH EL Cubo, ZIP El Cubo, ZP El Cubo, PM_ELMONTE, ZFA El Monte, ZFE Bosques El Monte, ZFT El Monte, ZH El Monte, ZIP El Monte ZP El Monte.
DWG: NO

 

AÑO: 2012
ELABORACIÓN: Luis Antonio González Vázquez. Colegio de Arquitectos Guanajuatenses A.C.
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Los alcances del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial son: Actualizar el presente Plan para que corresponda con la realidad actual del municipio y considere la evolución de los factores involucrados a partir del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 1997; Actualizar las políticas de desarrollo, así como los programas estatales y federales existentes en la actualidad con la visión de aplicarlos a la realidad que vive el municipio; Aplicar el Plan por medio de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal.
El objetivo general es lograr el desarrollo sustentable y equilibrado del municipio, distribuyendo los recursos y generando las oportunidades a que todos los habitantes tienen derecho.
DOCUMENTOS: Documento Base, Portada, Tabla Resumen Estrategia, Revisión del Documento, Matriz Terminos de Referencia, Revisiones SIG, Reglamento Municipal de Zonificacion, Tabla de Compatibilidades, Análisis FODA, Resumen de Problemática y posibles soluciones, Fichas por localidad.
PLANOS: Climas, Precipitacion Pluvial Esperada, Precipitacion Pluvial, Frecuencia de Heladas, Frecuencia de Granizadas, Riesgos por Tormenta Electrica, Temperatura Másima Promedio, Temperatura Mínicma Promedio, Temperatura Promedio, Subprovincias, Edafologia, Hidrologia Subterranea, Red Hidrográfica, Usos de Suelo y Vegetacion, Geología, Altimetria, Áreas Prioritarias para la Conservación de Ecosistemeas y Biodiversidad, Unidades Paisaje, Uso Potencial de Suelo, Hidrología Superficial, Crecimiento Urbano, Población Económicamente Activa Ocupada, Tenencia de la Tierra Municipal 2008, Infraestructura Vial, Infraestructura Regional, Sistema de Ciudades, Cobertura de Infraestructura de Agua Potable, Cobertura de Infraestructura de Drenaje, Cobertura de Infraestructura de Energía Eléctrica, Yacimientos Mineros, Equipamiento Asistencia Social, Equipamiento Recreación, Equipamiento Farmacia Liconsa ISSSTE, Equipamiento Mercados Tianguis, Equipamiento Salud, Equipamiento Cultura Bibliotecas, Equipamiento Cultura Centros Culturales, Equipamiento Deporte, Equipamiento Educación Media Superior, Equipamiento Educación Pre-Escolar, Equipamiento Educación Primaria, Equipamiento Educación Secundaria, Equipamiento Educación Superior, Aptitud Agrícola POEL, Aptitud Forestal POEL, Aptitud Ganadería POEL, Aptitud Minera POEL, Aptitud Urbana POEL, Contaminación y Riesgos, Regiones delegacionales para el desarrollo, Propuesta de Zonificación, Propuesta de Zonificación – REDDES I, Propuesta de Zonificación – REDDES II, Propuesta de Zonificación – REDDES III, Propuesta de Zonificación – REDDES IV, Propuesta de Zonificación – REDDES V.
SHP: Archivos de Trabajo MXD correspondiente a cada mapa del apartado anterior, AccaRCO_Guanajuato_2011, Areas_Naturales_Protegidas, Áreas_Prioritarias_para_la_Conservacion, CAMBIO_FRONTERA_URBANA_1970, CAMBIO_FRONTERA_URBANA_1993, CAMBIO_FRONTERA_URBANA_2003, caminos_REDCARRETERA_SAP_IMT_accarco, Cauces_Hidráulicos, ceddes_2011, censo_pozos, Climas_INEGI, Climas_POT-CP, CONDUCTO_PEMEX, Cuencas_Hidrológicas, Cuerpos_de_Agua, Curva_Nivel_Cada_50m, Curva_Nivel_Cada_200m, Edafologia_EOEL_2010, Eq_Asilo_de_Ansianos, Eq_Asilo_de_Ansianos_Influencia, Eq_Auditorio_Influencia, Eq_Canchas_Influencia, Eq_Canchas_Deportivas, Eq_Canchas_Deportivas_Influencia, Eq_Casa_Hogar_Menores, Eq_Casa_Hogar_Menores_Influencia, Eq_Centro_Cultural_Influencia, Eq_Centro_de_Desarrollo_Comunitario, Eq_Centro_de_Desarrollo_Comunitario_Influencia, Eq_Centro_de_Salud, Eq_Centro_de_Salud_Influencia, Eq_Centros_Deportivos, Eq_Centros_Deportivos_Influencia, Eq_Centros_Deportivos_MD_Influencia, Eq_Clinica, Eq_Clinica_Influencia, Eq_Cultura, Eq_Cultura_Bibliotecas, Eq_Cultura_Bibliotecas_Municipal_Influencia, Eq_Cultura_Bibliotecas_Regional_Influencia, Eq_Educacion_Bachilleratos_Técnicos, Eq_Educacion_Bachilleratos_Técnicos_Influencia, Eq_Educacion_CENDI, Eq_Educacion_CENDI_Influencia, Eq_Educacion_Jardin_de_Niños, Eq_Educacion_Jardin_de_Niños_Influencia, Eq_Educacion_Preparatoria, Eq_Educacion_Preparatoria_Influencia, Eq_Educacion_Primaria, Eq_Educacion_Primaria_Influencia, Eq_Educacion_Secundaria_General_Influencia, Eq_Educacion_Secundaria_TI, Eq_Educacion_Secundaria_TI_Influencia, Eq_Educacion_Superior, Eq_Educacion_Telesecundaria, Eq_Educacion_Telesecundaria_Influencia, Eq_Educacion, Eq_Estrancia_de_Bienestar_y_Desarrollo, Eq_Estrancia_de_Bienestar_y_Desarrollo_Influencia, Eq_Farmacias, Eq_Farmacias_Influencia, Eq_Guarderia, Eq_Guarderia_Influencia, Eq_Juegos_Influencia, Eq_Mercado, Eq_Mercado_Influencia, Eq_Museo_Regional_Influencia, Eq_Parque_de_Barrio_Influencia, Eq_Plaza_Civica_Infuencia, Eq_Plaza_Influencia, Eq_Plazuela_Influencia, Eq_Puntos_Recreación, Eq_Tianguis, Eq_Tianguis_Influencia, Eq_Tienda_ISSSTE, Eq_Tienda_ISSSTE_Influencia, Eq_Tienda_Liconsa, Eq_Tienda_Liconsa_Influencia, Eq_Unidad_Medica_Familiar, Eq_Unidad_Medica_Familiar_Influencia, Eq_Urgencias, Eq_Urgencias_Influencia, Escurrimientos_RH12Bd, Escurrimientos_RH12Ha, Estrategia_ecológica_01_POT-CP, Estrategia_ecológica_02_POT-CP, Estrategia_ecológica_03_POT-CP, Ferrocarril, Frecuencia_de_Granizadas_POT-CP, Geología IPLANEG, Geología_INEGI, Limite_Centro_de_Población, Limite_Estatal, Limite_Municipal_2005, Limite_Municipal_2010, Lluvia_Promedio_Anual_POEL, Localidad_urbana_Guanajuato, Localidades2010, Mancha_Urbana Municipal_2010_INEGI, Mancha_Urbana_1990, Mancha_Urbana_2009, Mancha_Urbana_2010, Manzanas_pg, minas, NUDDOS_Urbanos, NUDDOS2011, PEAO, Poligonos_de_Thiessen_2011, Precipitacion_Esperada_CEAG, Presa_de_Jales_Mineros, Pueblos_Mineros, Reclass_Slop31, RED_HIDROGRAFICA_POET, REDDES_PMOT_2011, RH12Bd_Cuerpos_de_Agua, RH12Bd_hl_Escurrimientos, RH12Bd_Nombres, , RH12Bd_subc Municipio, , RH12Bd_subc, RH12Ha_Cuerpos_de_Agua, RH12Ha_hl_Escurrimientos, RH12Ha_Nombres, RH12Ha_subc Municipio, RH12Ha_subc, Riesgos_por_Tormenta_Eléctrica_POT-CP, Rio_y_Arrollos, SOMBRA20X201, Subcuenca_Guanajuato, Subcuenca_Laja_-_Peñuelitas, SUBESTACION_ELECTRICA_CFE, Subprov, Subprovincias Fisiográficas 2001, Temperatura_Máxima_Promedio_CEAG, Temperatura_Mínima_Promedio_CEAG, Temperatura_Promedio_CEAG, tenencia_gto, UGAS_POEL, Unidades_de_Paisaje, Uso potencial de Suelo C42upag, Uso potencial de Suelo C43upag, Uso potencial de Suelo C52upag, Uso potencial de Suelo C53upag, Usos_de_Suelo_y_Vegetación_POEL, vias_ferroc_clip, yacimientos, Zona_I_1997, Zona_II_1997, Zona_III_1997, Zona_IV_1997, Zonas_Hidrogeológicas, APT_AGRICOLA1, APT_FORESTAL1, APT_GANADERUA1, APT_MINERIAX1, APT_URBANO1, Estaciones de Servicio, Fracturas Geológicas, Zonas de Inundación, FP_NUDDOS_REDDES_II, FP_NUDDOS_REDDES_III, FP_NUDDOS_REDDES_IV, FP_NUDDOS_REDDES_V, FP_Pueblos_Mineros_REDDES_I, FP_Pueblos_Mineros_REDDES_II, FP_Pueblos_Mineros_REDDES_III, Fp_REDDES_I, Fp_REDDES_II, Fp_REDDES_III, Fp_REDDES_IV, Fp_REDDES_V, FP_Turismo, FP_Turismo_REDDES_I, FP_Turismo_REDDES_II, FP_Turismo_REDDES_III, Fp_Zonificacion_Municipal, Fp_Zonificacion_REDDES_I, Fp_Zonificacion_REDDES_II, Fp_Zonificacion_REDDES_III, Fp_Zonificacion_REDDES_IV, Fp_Zonificacion_REDDES_V, Trazo_Carr.
DWG: NO

 

AÑO: 2012
ELABORACIÓN: Universidad Nacional Autónoma de México. Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
INSTRUMENTO: Ordenamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: El Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Guanajuato es un instrumento de planeación y gestión municipal para guiar el desarrollo urbano de manera sustentable, promover actividades económicas, mejorar las condiciones de vida de la población y proteger el invaluable patrimonio cultural y natural de esta ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 1988.
DOCUMENTOS: Documento Base, Versión Abreviada, Presentación del Plan, Anexos: Fisiografía Urbana, Fichas Propuestas, Reglamento y Acta, Metodología, Usos de Suelo, Talleres de Planeación, Talleres Politicas y Estrategias.
PLANOS: AGEBS, Población 0 a 14 Años, Población 15 a 24 Años, Población 25 a 59 Años, Población 60 Años y mas, Población Económicamente Activa, Población Económicamente Inactiva, Población Ocupada, Densidad de Población, Densidad de Vivienda, Ocupantes_por_vivienda, Promedio Ocupantes por Vivienda, Viviendas con Servicios, Viviendas con Drenaje, Viviendas con Agua Entubada, Vivienda con Electricidad, AGEBS, Area de Estudio, Usos de Suelo, Usos de Suelo N1, Usos de Suelo N2, Usos de Suelo N3, Usos de Suelo N4, Usos de Suelo N5, Usos de Suelo N6, Uso de Suelo Habitacional, Usos de Suelo Habitacional Comecio, Usos de Suelo Habitacional Comercio Servicio, Usos de Suelo Servicio, Usos de Suelo Equipamiento, Usos de Suelo Comercio, Usos de Suelo Comercio Servicio, Usos de Suelo Servicio, Usos de Suelo Religioso, Usos de Suelo Areas Verdes, Usos de Suelo Industrial, Usos de Suelo Otros, Patrimonio, Patrimonio por Uso de Suelo, Imagen Urbana, Sintesis Problemática, Imagen Objetivo, Imagen Objetivo Grises, Estructrura Urbana Propuesta, Estructura Urbana Propuesta Grises, Usos de Suelo y Destinos del Suelo, Usos de Suelo y Destinos del Suelo Grises, Proyectos Detonadores, Proyectos Detonadores Grises, Acciones Prioritarias, Acciones Prioritarias Grises, Restauración de Documentos, Lotificación, Plan Base, Lotes con Doble Giro, Vialidad y Transporte, Monumentos Guanajuato.
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2013
ELABORACIÓN: Implan Guanajuato
INSTRUMENTO: Intersectorial
DESCRIPCIÓN: Instrumento guía de la actividad municipal, para que mediante la planeación estratégica sirvan como lineamientos generales del desarrollo de la Ciudad. Los ejes con que se abordan el proyecto del Plan son: Cohesión social, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turístico, Desarrollo Ordenado e Infraestructura Sustentable y Servicios Públicos y Buen Gobierno.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2016
ELABORACIÓN: Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes / Implan Guanajuato
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Programa que refleja la congruencia en las acciones con la población infantil a nivel internacional, nacional, estatal y municipal, articulando mediante las actividades que en el marco jurídico y en los instrumentos administrativos, tales como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato, así como el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Guanajuato.
DOCUMENTOS: Anteproyecto, DATOS Consulta Infantil y Juvenil Gto-2015 INEGI-IMPLAN, Interpretacion Consulta Infantil y Juvenil Gto-2015 INEGI-IMPLAN
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2017
ELABORACIÓN: Imuvig Guanajuato
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Es un instrumento con el objetivo de regular el mercado de la vivienda; la programación, la planificación de vivienda es el resultado de la puesta en marcha de programas políticos, que desean intervenir en el mercado de la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a unos segmentos determinados de la población.
DOCUMENTOS: Documento Base, Fotografías de Evidencia.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2017
ELABORACIÓN: Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense Gobierno Municipal
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Instrumento de gestión estratégica que articula en el ámbito municipal la política para la igualdad entre mujeres y hombres, con lo que el gobierno local reafirma la convicción y voluntad política para fortalecer el ejercicio de los derechos humanos y la vida democrática municipal. El Programa contribuye a orientar de manera transversal la participación y la toma de decisiones de las y los servidores públicos del municipio para orquestar una estrategia más coordinada y eficaz al formular, aplicar y evaluar políticas públicas que sustenten resultados visibles y generen impactos que conlleven a superar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, producto de la discriminación de género.
DOCUMENTOS: Documento Base.
PLANOS: NO
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2017
ELABORACIÓN: Universidad de Guanajuato
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: El Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento del Territorio (PMGROT) es un Instrumento que en los últimos procesos incluye los conceptos de “Ordenamiento del Territorio” (OT) y el concepto de ordenamiento ecológico (OE), así como aspectos relacionados con la Gestión de Riesgos (GR), temas que en ningún momento se presentan separados, pero que la mayoría de las veces se tratan como independientes y en la última modificación en La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU) se le otorga a la SEDATU atribuciones para coordinar y apoyar a los Gobiernos Estatales y Locales para lograr la congruencia y vinculación entre los diferentes instrumentos de Planeación, desde el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y los instrumentos de Planeación Propios de cada uno de estos Gobiernos, así como las Leyes y reglamentos respectivos.
DOCUMENTOS: Documento Base, Resumen Ejecutivo, Registro Asistencias Taller Modelo Ocupacion, Encuestas AGEBS, Fichas de Taller Marzo, Fotografias y Documentos del Taller Objetivo y MOT, Fotografias y Documentos del Taller Objetivos Estrategias y Programas, Fotografias y Documentos del Taller Diagnóstico Integral, Fotografias y Documentos del Taller Aprovación de las UTE, Acta Instalacion GTM, Diseño Muestral Encuesta, Encuesta, EncuestaFinal2, Imagen Proyecciones, Infograma GTO V8, Modelos Est Población, Muestreo, Portadas Final, Resultados Encuesta, Sitios Problemática, Presentación Taller UTE, Terminos Agrarios.
PLANOS: Mapas de Localización de las AGEBs Encuestadas.
SHP: NO
DWG: NO

 

AÑO: 2018
ELABORACIÓN: Servicios de Consultoría en Infraestrucctura Vial SA de CV (SCVIAL)
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Instrumento cuyo objetivo es plantear soluciones para la mejora de la movilidad urbana del territorio municipal; el programa debe garantizar igualdad en el acceso al espacio público, equidad de género en el desplazamiento territorial y el acceso a la ciudad, abatimiento de rezagos y preferencia a grupos vulnerables, y desalentar el uso del automóvil particular como medio prioritario de transporte a fin de reducir los niveles de contaminación ambiental.
DOCUMENTOS: Documento Base Desglosado & Respectivos Anexos, Presentacion del Programa.
PLANOS: NO
SHP: RUTAS_FINALES, shape_paraderos, Matrices Resultantes, archivos de apoyo para la red, red_actual, red_propuesta.
DWG: NO

 

AÑO: 2014
ELABORACIÓN: Master Planning SA de CV
INSTRUMENTO: Sectorial
DESCRIPCIÓN: Programa vinculado a la planeación turística de los tres niveles de gobierno. La memoria técnica de los trabajos consta de una primera fase de investigación diferenciada en diagnóstico, el cual concluye en una síntesis y descripción de la problemática y tendencias; un Pronóstico, en el cual se analizan los posibles horizontes; y una segunda fase propositiva donde se establecen las Estrategias para impulsar el desarrollo turístico sustentable del Municipio, las Reservas Territoriales necesarias y los Proyectos Turísticos Estratégicos y Detonadores del desarrollo buscado. La tercera fase establece los elementos necesarios para el financiamiento de las propuestas.
DOCUMENTOS: Documento Base Versión Técnica, Documento Base Versión Reservada, Proyecto para Publicación, Matriz Corresponsabilidad, Fichas Técnicas Proyectos, Presentación Proyectos, Anális Costo-Beneficio de los los Proyectos, Presentaciones Preliminares, Presentacion Final, Presentación Ejecutiva Animada: Version Inicial, Corta y larga; Programa Multianual de Inversiones, Perspectivas Visuales de los Proyectos, Anexo Fotografico Aspectos: Ambientales, Socioeconómicos, Turísticos y Urbanos; Presentación Anexo Fotografico, Informes de Visitas Técnicas, Estudios Planes y Programas, Evaluaciones Financieras de los Proyectos, Fotografias Conectividad Terrestre, Elementos Urbanos, Tuneles, Infografia Proyecto Tren, Coleccion de Fotografias: Edificaciones Culturales, Edificaciones Religiosas, Imagen Urbana, Mercados, Minas, Miradores, Museos, Oferta Complementaria, señaletica actual, Vialidades (túneles), miscelaneo.
PLANOS: Plano Base Escala 75,000, Medio Natural, Estructura Turística E 75,000, Estructura Turística, Estructura Urbana 1(a&b), Estructura Urbana (tuneles), Imagen Urbana, Sintesis de la Problemática turística, Estrategia general de Aprov, Zonas de Aprovechamiento, Estrategia de Vialidad y Transporte, Estratregia de Imagen Urbana, Estrategia Conservación del Medio Ambiente.
SHP: NO
DWG: Planos Conceptuales de los Proyectos, Plano Base Escala 75,000, Plano Base Escala 10,000, Medio Natural, Estructura Turística (a&b), Estructura Urbana (a&b), Estructura Urbana (Tuneles), Imagen Urbana, Sintesis de la Problemática turística, Estrategia general de Aprov, Zonas de Aprovechamiento, Estrategia de Vialidad y Transporte, Estrategia de Imagen Urbana, Estrategia Conservación del Medio Ambiente, ANP, Brechas_veredas, Calles, Calles_gis, Vialidad urbana, vias dE com, DEM, elevaciones, Equipamiento, estr tur, Estr vial, Estrategia ambiental, fondo, grid 10km, Manzanas trans1, Manzanas transop Manzanas utm, MDE, PB Cnivel 50 m, PB Hidrologia urbano, PB Hidrologia, PB limites municipales, PB Localidades, PB mancha urbana, PB municipios, PB vias de com, puentes, rasgos urbanos, rasgos urbanosa, SENDAS, toponimos hidro localidad, toponimos hidro urbano, toponimos hidro, Tuineles 2, Tuineles 3, Tuineles, uso suelo conabio, Usos de suelo, vialiad urbana, vialidades, ZATC.

 

AÑO: 2020
ELABORACIÓN: Implan Guanajuato
INSTRUMENTO: Ordeamiento ecológico territorial
DESCRIPCIÓN: Es el instrumento técnico local que define las políticas, estrategias y acciones específicas para las unidades territoriales dentro del municipio de Guanajuato, indicando además, los usos y destinos de suelo para las zonas urbanas. El Programa Municipal es parte del Sistema de Planeación Democrática, derivado del Plan Municipal de Desarrollo Guanajuato 2040 y alineado a éste, y parte de los compromisos del Programa de Gobierno Municipal de Guanajuato 2018-2021. Al formar parte de los instrumentos normativos de los otros órdenes de gobierno, se alinean los objetivos y estrategias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que México está comprometido.
DOCUMENTOS: Documento base. Capítulo I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y, X. Anexos. Introducción y final. Archivos de documentos relevantes jurídicos. Dictamenes de respuesta de consulta pública.
PLANOS: JPG. Carta síntesis municipal, carta síntesis urbana, zonificación primaria y zonificación secundaria.
SHP: Sí. Carta síntesis urbana, carta sínetesis municipal, zonificación primaria, zonificación secundaria, MOST Municipal, MOST Urbano. KMZ MOST Municipal
DWG: NO
URL: PROYECTO PMDUOET