El Coordinador de la Comisión, tendrá las siguientes atribuciones: I) Representar a la Comisión ante el Consejo; II) citar a los integrantes de la Comisión a reuniones de trabajo; III) asistir puntualmente a las reuniones de trabajo con voz y voto; IV) coordinar y promover entre sus integrantes las actividades que le son propias a la comisión; V) involucrar a la sociedad organizada en las tareas relativas al diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación en el ámbito de desarrollo de la comisión, para los planes y programas y VI) definir sus objetivos específicos de manera coordinada y congruente con las demás comisiones de trabajo.
2. Del perfil de los aspirantes
Los expedientes presentados, deberán contener escrito en forma autógrafa que indique lo siguiente:
a) Del postulante:
- Nombre completo de la persona propuesta o auto propuesta;
- Curriculum Vitae que acredite experiencia o conocimientos en los rubros en que pretende participar.
- Nombre de la organización que propone;
- Edad;
- Nacionalidad;
- Domicilio, número telefónico y dirección electrónica para recibir notificaciones
- Carta de intención con exposición de motivos para formar parte del Consejo;
b) Referencia a la presente convocatoria;
c) Referir la comisión o comisiones que pretenda coordinar;
d) Los documentos en copia enlistados a continuación:
- Del acta de constitutiva del grupo, asociación u organismo al que pertenece;
- Currículum vitae; que acredite experiencia o conocimientos en los rubros en que pretende participar.
- Ser mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, a través de copia de identificación oficial de la persona postulada, o documento que acredite su residencia en el municipio de Guanajuato;
- No haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de libertad por más de un año; pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama pública, quedará imposibilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la pena, a través de una Constancia de Antecedentes Penales;
- Constancia de antecedentes disciplinarios, con el objeto de verificar que no se encuentra impedido para el servicio público;
- Carta firmada en original, donde bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no ocupa cargo directivo en algún partido político.
3. De los plazos
La recepción de propuestas se llevará a cabo mediante correo electrónico dirigido al Instituto Municipal de Planeación a la cuenta institucional: implanguanajuato@gmail.com, con asunto “Participación en convocatoria COPLADEM”, del 23 de diciembre de 2021 al 14 de enero de 2022 en horario de 8:30 a 16:00 horas.
4. De los criterios de selección
Una vez cerrada la recepción de propuestas, dentro de los tres días hábiles siguientes, el Director General del IMPLAN verificará de los participantes quienes cumplen con los requisitos, remitiendo al término de dicho plazo un informe al despacho del Presidente Municipal acompañándolo de todos los expedientes de los postulantes.
Los expedientes que no contengan los requisitos según las presentes bases de forma total serán desechados, siendo así, se evaluará su selección conforme a los siguientes criterios:
- Verificación de los requisitos, establecidos en la presente convocatoria.
- Se revisará y considerará la preparación y trayectoria de la persona aspirante en los temas que serán materia de trabajo de las comisiones.
5. De la propuesta
Hecha la evaluación, el Presidente Municipal presentará al Ayuntamiento la propuesta correspondiente para designar a los representantes de la sociedad civil ante el COPLADEM, según lo dispuesto en el Reglamento de Planeación para el Desarrollo Integral del Municipio de Guanajuato, Gto.